Epidemia en la capital

Suman 316 muertes entre trabajadores del gobierno capitalino por COVID-19

Reportan 904 casos activos de coronavirus entre funcionarios y servidores públicos; se concentran en la Secretaría de Seguridad

Pruebas COVID en Ciudad de México
Pruebas COVID en Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Un total de 316 servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México han muerto por COVID-19. En tanto, actualmente hay 904 casos activos, la mayor cantidad de éstos se concentra en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El gobierno capitalino comunicó que, además, se han recuperado otros 2 mil 977 empleados, principalmente en las áreas del sector salud, donde se concentraron mil 606.

De los casos activos, 240 se ubicaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

La siguiente dependencia con más enfermos es la Secretaría de Gobierno, con 105; le sigue la Central de Abasto (81), Salud Pública (57), Sistema de Aguas (51), Secretaría de Obras y Servicios (43), Consejería Jurídica y de Servicios Legales (39), Secretaría de Administración y Finanzas (35), Secretaría del Medio Ambiente (33) y Heroico Cuerpo de Bomberos (32). El resto de los enfermos se ubican en otras 23 dependencias.

Del total de casos activos, el 95 por ciento de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y 5 por ciento permanece hospitalizado.

En tanto, de los empleados fallecidos, 66 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 46 a la Secretaría de Salud; 29 al Sistema de Aguas; 28 a la Secretaría de Gobierno; 22 al Sistema de Transporte Colectivo Metro; 15 a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; 14 a la Secretaría de Administración y Finanzas; y 14 a la Secretaría de Obras y Servicios.

También murieron 13 personas de Salud Pública; 11 de la Secretaría del Medio Ambiente; nueve a la Central de Abasto; y ocho a la Secretaría de Movilidad.

En el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Red de Transporte de Pasajeros, fallecieron cinco empleados, respectivamente. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, la Secretaría de Cultura y Metrobús registraron cuatro muertes, cada una. El resto se reparten en 12 dependencias.

olr