Tras manifestaciones

La Magdalena Contreras señala el motivo del desabasto de agua

SACMEX informa causa del desabasto de agua en La Magdalena Contreras; la alcaldía asegura el pronto restablecimiento del servicio

Fallas en el transformador del tanque "Pájaros 1" provocaron desabasto de agua en diversas localidades.
Fallas en el transformador del tanque "Pájaros 1" provocaron desabasto de agua en diversas localidades.Foto: Archivo
Por:

En Coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Alcaldía Magdalena Contreras informó, a través de un boletín de prensa, que el desabasto de agua en la alcaldía se debió a fallas en el transformador del tanque “Pájaros 1”, que ocasionaron la suspensión del servicio, por varios días, en las localidades de San Bernabé Ocotepec, Las Cruces, Los Padres, Cuauhtémoc, Vista Hermosa, El Tanque, Barros Sierra, Atacaxco, Lomas Quebradas, parte de El Rosal y Las Palmas.

Personal del SACMEX, junto al de la alcaldía, ya realizan las reparaciones pertinentes y aseguran que el servicio de suministro de agua se reestablecerá por completo en las próximas horas para todas las colonias afectadas. 

Vecinos de las localidades, molestos por no contar con el líquido vital, se manifestaron esta tarde y bloquearon diversas calles de la demarcación.

Por su parte, la Alcaldía reiteró el reconocimiento al personal encargado de las reparaciones:

La Alcaldía Magdalena Contreras, reconoce al personal de SACMEX su colaboración y empeño por solucionar lo más pronto posible este problema que afecta a las familias contrerenses

Alcaldía de La Magdalena Contreras

CEHR