Nueva Normalidad

Supervisa Taboada medidas en plazas

El alcalde de Benito Juárez realizó un recorrido por estos establecimientos

El alcalde (centro), ayer, en un centro comercial de la demarcación.
El alcalde (centro), ayer, en un centro comercial de la demarcación.Foto: Especial
Por:

Luego de la reapertura de los centros comerciales y las tiendas departamentales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, realizó un recorrido por estos establecimientos para supervisar el cumplimento de las medidas sanitarias y con ello garantizar la seguridad de los visitantes.

Durante la supervisión, el funcionario constató que los establecimientos cuenten con tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, entradas y salidas exclusivas, que el personal lleva el control del aforo para garantizar la sana distancia y que portan caretas, cubrebocas y guantes.

“Para nosotros es muy importante poder constatar personalmente cómo están trabajando en esta reapertura. La reactivación económica va a suceder cuando la gente se sienta segura en un lugar, por eso queremos decirle a los vecinos que pueden visitar tiendas departamentales y centros comerciales de Benito Juárez, porque están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y son espacios seguros”, expresó.

Respecto al aforo, el alcalde explicó a los encargados de los establecimientos que “solamente contempla a las personas que visitan los establecimientos y no a las personas que trabajan ahí”.

Los establecimientos operarán de 11:00 a 17:00 horas, las personas sólo podrán permanecer máximo 40 minutos en tiendas departamentales y una hora en centros comerciales y solamente podrá entrar una persona, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.