Nueva Normalidad

Supervisa Taboada medidas en plazas

El alcalde de Benito Juárez realizó un recorrido por estos establecimientos

Taboada
El alcalde (centro), ayer, en un centro comercial de la demarcación.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Luego de la reapertura de los centros comerciales y las tiendas departamentales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, realizó un recorrido por estos establecimientos para supervisar el cumplimento de las medidas sanitarias y con ello garantizar la seguridad de los visitantes.

Durante la supervisión, el funcionario constató que los establecimientos cuenten con tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, entradas y salidas exclusivas, que el personal lleva el control del aforo para garantizar la sana distancia y que portan caretas, cubrebocas y guantes.

“Para nosotros es muy importante poder constatar personalmente cómo están trabajando en esta reapertura. La reactivación económica va a suceder cuando la gente se sienta segura en un lugar, por eso queremos decirle a los vecinos que pueden visitar tiendas departamentales y centros comerciales de Benito Juárez, porque están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y son espacios seguros”, expresó.

Respecto al aforo, el alcalde explicó a los encargados de los establecimientos que “solamente contempla a las personas que visitan los establecimientos y no a las personas que trabajan ahí”.

Los establecimientos operarán de 11:00 a 17:00 horas, las personas sólo podrán permanecer máximo 40 minutos en tiendas departamentales y una hora en centros comerciales y solamente podrá entrar una persona, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.