Viernes 10.07.2020 - 17:07

Suspende Setravi ruta por muerte de transeuntes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H León Tovar, ordenó la suspensión del ramal San Bartolo-San Pedro Atocpan de la Ruta 76 -por el término de tres meses (plazo máximo que permite la Ley de Transporte y Vialidad)-, así como la revocación de la concesión de la unidad con placas 0760077 y la cancelación de la licencia de conducir del operador.

Lo anterior luego de que Fernando Berrocal González, de 25 años de edad y conductor de la unidad de transporte público, atropellara a dos adultos mayores al conducir aparentemente con exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Guadalupe I. Ramírez y Pedro Ramírez del Castillo, Barrio del Rosario, en la delegación Xochimilco.

Las víctimas responden a los nombres de Elidía Luciano Rojas, de 73 años, quien perdió la vida al momento del accidente; y Aarón Jiménez Tierra, de 75 años, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de Xoco y falleció al llegar al nosocomio. Tanto el conductor como la unidad fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

León Tovar aseguró que el objetivo de llevar a cabo proyectos de transporte público orientados a la transformación del esquema hombre-camión al de empresas de transporte, implica la profesionalización y capacitación de los operadores para salvaguardar la vida de los usuarios y peatones.

“Nuestra prioridad es reorganizar el transporte público y transformar su esquema de organización y operación, para garantizar la seguridad de usuarios y peatones, tal como se demuestra con la Línea 5 del Metrobús, que con su implementación sacamos de circulación, de manera definitiva, a cerca de 100 microbuses de la Ruta 7 que están siendo chatarrizados, incorporando 25 unidades de nueva tecnología, mayor confort y operadores capacitados”, sostuvo.

Indicó que a la par de los proyectos de modernización de transporte, seguirán aplicando una política de mano dura contra los concesionarios, rutas y operadores que sigan poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“Seguiremos actuando y castigando con severidad, hasta donde la ley nos permita, para dejar claro que nuestra prioridad es proteger a los actores más vulnerables de las vialidades, es decir, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”, agregó.