Suspenden 24 despidos de policías en PGJ

Suspenden 24 despidos de policías en PGJ
Por:
  • kevinruiz

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, señaló que existieron irregularidades en los exámenes de control de confianza que se realizaron a 24 Policías de Investigación (PDI), por lo que decidió suspender la separación de los agentes y revalorar la situación ya que cuentan con hojas de incidentes “limpias”.

“Se decidió suspender esta separación, dado que en una revisión que hicimos de manera minuciosa con el jefe de la Policía no nos explicábamos las razones por las cuales algunos no aprobaron los exámenes. Es gente que tiene, la mayoría, muchos años de trabajo (en la dependencia), con niveles de preparación altos, con hojas de incidencia prácticamente limpias en muchos de los casos”, señaló Godoy Ramos.

Refirió que los agentes serán revalorados con nuevos instrumentos durante la administración, los cuales presentará a nivel nacional el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, por lo que la PGJ estaría aplicándolo a sus elementos.

“Nos gustaría que nuestros agentes de investigación entraran a este esquema y se les estará revalorando, para lo cual tengo que llamar a un comité de profesionalización que dirige el Instituto de Formación Profesional, para que también se les dé una dispensa por tres meses en lo que se resuelve el tema del instrumento y a partir del resultado que se tenga se tomarán las medidas conducentes”, enfatizó.

La procuradora aclaró que sólo 21 plazas han sido recortadas en la dependencia, así como, aumentos y ajustes en los niveles de las mismas.

“Tuvimos un recorte significativo de 21 plazas, que a comparación de otras dependencias es una reestructura pequeña, esto tomando en consideración lo que la Procuraduría tiene en puertas este año; como lo platicamos, soy una procuradora de transición”, acotó.

Explicó que en 2018 la procuraduría contaba con mil 80 plazas de confianza y que a partir del 1 de enero cuentan con mil 59; 21 fueron las desaparecidas, a seis se les están cambiando de nombre, 22 están en cambio de adscripción y 141, que no requerían ningún protocolo de admisión, fueron disminuidas de nivel.