Suspenden clases dos días en la CDMX por corte de agua

Suspenden clases dos días en la CDMX por corte de agua
Por:

En respuesta a la solicitud ante las afectaciones que generará la escasez de agua en las escuelas de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender clases los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las autoridades educativas locales y los alcaldes capitalinos acordaron que no se abrirán los planteles estos días, mientras que el viernes 2 de noviembre no habrá actividades por ser día festivo.

En un comunicado, la dependencia federal informó que con esta decisión se busca salvaguardar la salud de los más de un millón 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la capital.

Desde el anuncio sobre el megacorte de agua, la SEP inició un análisis para determinar si era necesario o no cancelar las clases por la contingencia, debido a la problemática que generaría no contar con abasto de agua.

En el caso de las escuelas particulares, la SEP indicó que cada una decidirá la suspensión de clases, de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para el estudiantado, la plantilla docente y trabajadores en general.

Sin embargo, invitó a estos colegios a sumarse a la suspensión, que busca proteger la salud de la comunidad escolar.