Taboada busca crear un parque en Centro SCOP

Taboada busca crear un parque en Centro SCOP
Por:

Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que, de ganar las elecciones, promoverá que la antigua sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en esa demarcación, se convierta en un parque público.

En conferencia de prensa en la que presentó su programa “Avanzar” en materia de desarrollo urbano, destacó que esta propuesta que hizo desde la Cámara de Diputados de convertir el también conocido como Centro SCOP, inmueble dañado por los sismos de 1985 y 2017, en un parque público, fue consensuada con los vecinos de la colonia Narvarte Poniente.

“Derivado de la reunión con los vecinos y pláticas con quienes viven en la unidad habitacional a espaldas de la SCT es que pretendemos que estas cinco hectáreas se puedan convertir en un gran parque público. No vemos en esta zona de la ciudad otra posibilidad de tener un pulmón verde como aquí.

“La petición al Gobierno Federal es que done al Gobierno de la Ciudad de México el predio y que nos podemos poner de acuerdo para hacer una manutención del espacio juntos. Este inmueble va a ser emblemático por la lucha que vamos a dar”, aseguró.

Taboada Cortina destacó que en su administración la participación ciudadana será fundamental en la toma de decisiones en materia de desarrollo urbano.

“Pretendemos que estas cinco hectáreas se puedan convertir en un gran parque público. No vemos en esta zona otra posibilidad de tener un pulmón verde”

Santiago Taboada

Candidato a alcalde de BJ

“La participación ciudadana va a ser el centro de nuestra toma de decisiones en materia de desarrollo urbano, y eso tiene que ver con el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano, un plan que hoy se encuentra caduco, obsoleto, que no ha atendido las causas y, por el contrario, ha dejado a un lado la participación de los vecinos”, sostuvo.

El candidato a alcalde se pronunció por “poner orden y una pausa al desarrollo urbano desordenado en Benito Juárez. Pedimos que si no hay un plan maestro de ciudad que atienda las causas de este desarrollo urbano, nosotros vamos a tener una postura firme y clara de que no se desarrolle más en Benito Juárez”.

El Dato: El candidato anunció que en breve se realizará un foro sobre desarrollo urbano en la demarcación a cargo de Ricardo Pascoe.