En mesa virtual con diputados

Taboada pide a legisladores de CDMX que no haya más recortes a la alcaldía de BJ

El funcionario capitalino explicó que la alcaldía contaba con un gasto programable de 687 mil millones de pesos, y con el recorte se redujo la capacidad de gasto en 21 por ciento

Santiago Taboada.
Santiago Taboada.Foto: @STaboadaMx
Por:

El l titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, llamó a los diputados de la Ciudad de México para que no los sigan castigando a través de recortes presupuestales.

En una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto Público y Cuenta Pública, recordó que este año la Benito Juárez sufrió un reducción superior a los 180 millones de pesos.

"Fue un golpe fuerte, tuvimos que reprogramar, tuvimos que cambiar prioridades, tuvimos que cambiar algunas compras con ya teníamos pactadas para mejorar los servicios urbanos. El recorte fue de 184.5 millones de pesos, reduciendo con ello demandas ciudadanas de manera sustancial", denunció.

Explicó que la alcaldía contaba con un gasto programable de 687 mil millones de pesos, y con el recorte se nos redujo la capacidad de gasto en 21 por ciento.

Pese a ello, sostuvo que a pesar del recorte no se dejó de invertir ni de proteger socialmente a la ciudadanía.

"No le quitamos un solo peso al programa de seguridad, tampoco a los programa de créditos, al programa de desempleo, seguimos otorgando el apoyo a adultos mayores y para estancias infantiles", apuntó.

El alcalde dijo que no es ajeno a las necesidades y la crisis económica que el país está viviendo, sin embargo, se prevé que haya más recortes para 2021, y además, en la programación "hay una desintonía".

"Me aumentan el monto para los seguros de los inmuebles, me aumentan el gasto en la luz cuando estamos teniendo un ahorro por la contingencia, y nos disminuyen el presupuesto para usarlo en apoyos sociales", demandó.

Por ese motivo, insistió:

"Hago un llamado a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, pedimos que las disminuciones sean parejas, que no disminuyan gasto programable, que disminuyan gastos centralizados en luz o agua, que no impactar en servicios de atención inmediata de la alcaldía Benito Juárez", pidió.

FGR