Tala ilegal en CDMX

Tala ilegal en CDMX por grupos armados; están relacionados con incendios

La Jefa de Gobierno de la CDMX prevé incluir a la Guardia Nacional en tareas de vigilancia y la intervención de la Sedena, para evitar tala ilegal

En áreas naturales de la CDMX, se calcula que cada año hay afectaciones en 200 hectáreas por la tala ilegal.
En áreas naturales de la CDMX, se calcula que cada año hay afectaciones en 200 hectáreas por la tala ilegal.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en el incremento de la tala ilegal en la zona Sur de la capital del país, se detectó la presencia de grupos armados, por lo que además de que se incluirá a la Guardia Nacional en las tareas de vigilancia, se planea la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En las áreas naturales de la CDMX, se calcula que cada año hay afectaciones en 200 hectáreas por la tala ilegal. Además, algunos de los incendios forestales son provocados por estos grupos, expuso la mandataria en videoconferencia.

"Hay un problema en donde están armados ellos, digamos requiere de una atención especializada el tema. 

"No queremos que esto continúe (la tala ilegal en CDMX) y vamos a fortalecer todo el trabajo, tanto inteligencia para saber quiénes son y que haya las detenciones correspondientes, como de presencia que es fundamental en ciertas zonas en donde entran y salen estas personas que están cometiendo un delito", comentó.

Los responsables estarían involucrados en delitos del ámbito federal y local, en portación de arma de fuego y tala ilegal en la CDMX.

EGC