30 de enero, ÚLTIMO día para usar tarjetas viejas en Metro, Metrobús...

30 de enero, ÚLTIMO día para usar tarjetas viejas en Metro, Metrobús...
Por:

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que este próximo 30 de enero es el último día para utilizar las tarjetas de transporte público anteriores a la nueva tarjeta de Movilidad Integrada, ya que a partir de esa fecha los plásticos "viejos" serán inhabilitados.

Además, detalló que el saldo de las tarjetas viejas podrá usarse hasta el 30 de enero en todos los sistemas a excepción del Metrobús, en la que podrá utilizarse hasta el 20 de febrero.

Te puede interesar: ¿Becas para preescolar en CDMX? Aquí cuándo y cómo inscribir a tu hijo

La dependencia reiteró que el saldo de las tarjetas antiguas no es transferible a las nuevas de Movilidad Integrada, por lo que invitó a los usuarios a utilizarlas antes de esa fecha.

¿Aún cuentas con saldo en tu antigua tarjeta?

¡No te preocupes!

Tienes hasta el 30 de enero para usarlo en toda la Red #MICDMX ya que NO podrá ser traspasado a la nueva tarjeta.

👉¡El 31 de enero, las tarjetas viejas ya NO servirán y sólo podrás usar la nueva #MITarjeta! pic.twitter.com/V5wxi6pXGB

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 8, 2020

Tarjeta de Movilidad Integrada, tu acceso al transporte capitalino

La tarjeta de Movilidad Integrada permite la entrada al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y biciestacionamientos. E incluso, próximamente, podrá utilizarse en la red de trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

En el caso del Trolebús de Eje Central y la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario ya está funcionando la nueva tarjeta. En el RTP de Circuito Bicentenario aún se aceptan pagos en efectivo, con el fin de hacer una transición hacia el sistema de tarjetas entre los usuarios.

La Semovi señaló que desde el lanzamiento en octubre de 2019 se han vendido más de 4 millones de tarjetas de Movilidad Integrada, con lo que buscan combatir las recargas fuera del sistema.

[caption id="attachment_1081839" align="alignnone" width="640"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Nuevas tarjetas de Movilidad Integrada

Desde mediados de octubre, y hasta el 31 de diciembre, los usuarios de transporte público pudieron adquirir la nueva tarjeta de prepago de peaje Movilidad Integrada a un precio de cinco pesos en las taquillas de las 195 estaciones del Metro.

Sin embargo, ese costo se mantuvo hasta el último día del 2019, después de esa fecha, es decir, a partir del 1 de enero de 2020, el costo es de 15 pesos, más el costo por la recarga del primer viaje.

Aunque el año pasado autoridades implementaron un sistema de canje para adquirir sin costo la nueva tarjeta (dos viejas por una nueva), éste ya no está disponible.

olr