Taxistas liberan Reforma luego de más de 10 horas de bloqueo

Por virus, facilitan permisos a 17 construcciones en Reforma
Por:
  • la_razon_online

Luego de más de 10 horas de bloqueo en el Paseo de la Reforma, integrantes del Movimiento Nacional Taxista liberaron la vía.

Los manifestantes esperaron poco más de dos horas para retirar su protesta de esta avenida luego de que sus representantes dieron a conocer, desde la Secretaría de Gobernación (Segob), los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.

Contenido relacionado: Prometen taxistas adherirse a app y no realizar más bloqueos

▶ #VIDEO: Luego del caos de este lunes por el bloqueo de más de 10 horas, se reanuda la circulación sobre avenida de la reforma http://t.co/2aviaJr6y2 pic.twitter.com/vJ6kn5vugN

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 8 de octubre de 2019

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, llegó al templete instalado en el Ángel a la Independencia para dar a conocer los resultados del diálogo que la comisión negociadora sostuvo con las autoridades del gobierno de la capital y del Estado de México.

"Nacho", como lo conocen los taxistas, anunció que después de la movilización realizada el día de hoy se pactó un diálogo el próximo lunes con los representantes de la Secretaría de Movilidad.

▶ #VIDEO: ? ¿Qué piensan los capitalinos de los bloqueos los taxistas? ¡Esto fue lo que respondieron! http://t.co/pD518HT6mR pic.twitter.com/lilPlIqaLo

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 7 de octubre de 2019

Agregó que uno de los logros obtenidos es que cesarán los operativos que, denunciaron, únicamente aplican para los choferes concesionarios y no para los conductores de aplicación.

[caption id="attachment_1025332" align="alignnone" width="1000"] Taxistas estacionaron sus unidades en Reforma y pararon el tránsito en la zona. Foto: Omar Ávalos[/caption]

Te puede interesar: Disidentes toman la terminal 1 del AICM hasta con casas de campaña

Sobre el tema del "candado" que se les aplica si son captados por las fotocívicas dijo que queda pendiente, pero, adelantó, continuarán presionando al respecto.

Por último, pidió una disculpa a la ciudadanía, ya que "no les quedaba de otra" para hacer valer sus inconformidades, y anunció que darán un plazo de dos semanas para ver un avance en las negociaciones, de lo contrario, volverán a convocar a otra movilización.

 

Con información de Omar Ávalos

 

kl