Taxistas contra policías, pelea campal en calles de CDMX (VIDEO)

Taxistas contra policías, pelea campal en calles de CDMX (VIDEO)
Por:

"Échale poli", grita un joven, testigo del enfrentamiento entre taxistas y policías en calles de la Ciudad de México. "Rómpele su madr#", expresa emocionado otro hombre, que también presenció la pelea en inmediaciones de la Magdalena Contreras.

Según videos difundidos en redes el 19 de febrero, ciudadanos, aparentemente estudiantes, captaron el momento en que ambos bandos se enfrentaron en la vía pública, en medio de una turba de hombres, y algunas mujeres, que gritaba y mostraba su apoyo a los policías.

Taxistas de @LaSEMOVI AGREDEN a policías @SSP_CDMX

*Hoy intentaron BLOQUEAR Reforma para EXIGIR AUMENTO a TARIFA y la SALIDA de #Aplicaciones! pic.twitter.com/zjPoYxm18j

— Jerrx Galicia (@JerrxG13) February 19, 2020

Al parecer, todo comenzó cuando uno de los taxistas, de playera blanca, empujó a un policía, luego de una discusión por un bloqueo vial.

Te puede interesar: “Un día sin nosotras”, mujeres convocan a paro nacional contra violencia

Tras la agresión del taxista al policía, se desataron jaloneos, golpes, patadas y hasta persecuciones. Ahí, ciudadanos capitalinos sacaron sus celulares para grabar el momento, sobre el cual una usuaria de Twitter escribió " imaginen haber nacido en Suiza y perderse todo esto".

Imaginense haber nacido en Suiza y perderse todo esto:pic.twitter.com/1QweHbx4OS

— Den Yanine (@DenYanine) February 19, 2020

"Diez varos al poli", apuesta un espectador, "30", grita otro, mientras en medio de la calle se observa a un policía que logra someter a uno de los taxistas y cuyo vehículo color blanco con rosado aguarda a su conductor.

De acuerdo con los videos difundidos, al menos dos taxistas se enfrentaron contra la misma cantidad de policías, los cuales al final de la pelea reciben refuerzos y logran detener y esposar a los civiles, uno de ellos ya con sangre en el rostro que le escurre de la frente.

En tanto, los testigos de la batalla callejera difundieron los videos de la épica chilanga.

Por enfrentamiento hay 6 taxistas heridos, dice su vocero

Más tarde, Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, informó que la riña dejó seis de sus agremiados heridos y que dos de ellos requirieron hospitalización por las heridas que presentaban.

olr