Inicia diálogo entre Semovi y taxistas de la Ciudad de México

Buscan inhibir crimen con padrón de taxistas
Por:

El día de ayer 14 de junio, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre coordinadores del Movimiento Nacional Taxista y funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), tras los bloqueos llevados a cabo por taxistas contra los servicios de transporte como Uber y Cabify, que utilizan aplicaciones móviles para laborar.

La mesa duró más de tres horas y contó con la presencia el titular de la Semovi, Andrés Lajous; así como del Director General de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Calos Augusto Moreles.

El titular de la Semovi declaró que actualmente trabajan en la regulación para las empresas de transporte privado que ofrecen servicio por medio de aplicaciones. Adelanto que algunas de las medidas serán la implementación de exámenes de salud y habilidades a los choferes, al igual que diversas pruebas a los vehículos que se manejan bajo este esquema.

Durante el diálogo los taxistas reiteraron su argumento en contra las plataformas, a lo que el titular expuso que se les pretende ayudar con los procesos de reemplacamiento y la regularización de concesiones.

Los taxistas también recomendaron a las autoridades crear una aplicación móvil para su sector, que probablemente podrían coordinar con la Agencia Digital de Innovación Pública.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/jefe-de-investigacion-de-pgj-va-a-reforzar-la-ssc/

http://www.3.80.3.65/ciudad/no-hay-crisis-sino-un-llamado-de-atencion-a-las-autoridades/

avs