TEDF multa a candidatos de Morena por actos anticipados de campana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Distrito Federal multó a Morena y a cuatro de sus candidatos por actos anticipados de campaña, juicio promovido por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, quienes acusaron que Andrés Manuel López Obrador y Morena hicieron presunta promoción personalizada a través de lonas con uso de recursos públicos.

También por actos anticipados de precampaña, campaña y promocionar una consulta nacional sobre la reforma energética, sobre lo cual determinó que López Obrador no fue responsable administrativamente.

Esta decisión se da en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras al partido, por faltar a su deber de vigilar que la conducta de sus militantes no contraviniera la normativa electoral local, se le multó con 50 días de salario mínimo del 2014, equivalente a tres mil 364.50 pesos.

Respecto de las diecinueve lonas cuya existencia quedó acreditada no se justificó que aparecieran los nombres e imágenes de Clara Brugada, Ana María Rodríguez, María del Rocío Lombera y Francisco Diego Aguilar, quienes resultaron candidatos de Morena a diversos cargos de elección popular de Iztapalapa, por lo que fueron multados.

Las sanciones son: Clara Brugada con 15 días de salario mínimo equivalente a mil nueve pesos con 90 centavos, mientras que Ana María Rodríguez Ruiz, María del Rocío Lombera González y Francisco Diego Aguilar fueron multadas con 10 días, equivalentes a 672.90 pesos, cada uno.

De la misma manera, sancionó al candidato del PRD a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Ángel Espinosa, con dos multas de 10 días de salario mínimo vigente al 2015, equivalente a mil 402 pesos, por colocar propaganda en lugar prohibido.

La lona que colocó el perredista fue en un área de valor ambiental denominada Barranca Echánove, ubicada dentro del perímetro de la demarcación. La multa aplicada al abanderado de esta organización política deberá pagarse a más tardar en 15 días.