En terminales 1 y 2

Dotan al AICM con internet gratuito 5 veces más rápido

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña, señaló que funcionará a partir del 13 de julio; se podrán conectar 8 mil usuarios simultáneamente

De esta forma, se avanza al segundo lugar en el ranking de las ciudades con mejor conectividad.
De esta forma, se avanza al segundo lugar en el ranking de las ciudades con mejor conectividad.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del 13 de julio, la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contará con una red de internet gratuito, gestionado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con la que hasta 8 mil usuarios podrán conectarse simultáneamente.

Asimismo, 13 mil 694 postes con servicio de internet subieron su conectividad de 20 a 100 megas, lo cual permitió avanzar del puesto 85 al segundo en el ranking de las ciudades con mejor conectividad.

José Antonio Peña Merino, titular de la ADIP, explicó que la conectividad en el AICM es una realidad gracias al contrato de renegociación de los servicios de internet, en el que se obtuvo un descuento de 20 por ciento en el costo, así como algunas contraprestaciones.

“Es un servicio gratuito para los usuarios, no tienen que ser clientes de ninguna empresa, no tienen que registrarse, no tienen que dar ningún dato personal para poder navegar, no tiene restricciones de contenido, es decir, puede navegar cualquier cosa, con excepción por supuesto de los sitios que las empresas han identificado como de riesgo; pero fuera de eso la verdad es que no hay ninguna restricción”, detalló el funcionario en conferencia con la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

De los postes, explicó que la nueva velocidad se logró a través de las contraprestaciones en el pago del servicio de internet, en el marco del programa de Ciudad Digital. Las conexiones generalmente son de amplia estabilidad, la cual es monitoreada desde el C5.

La mandataria capitalina mencionó que en ambos proyectos, la CDMX eroga menos recursos para dotar a la ciudad de conexión con fibra óptica.

JVR