Tiende PAN mano a Ebrard para solucionar problemas del DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente del PAN capitalino, Obdulio Ávila, informó que buscará un encuentro con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a fin de establecer una agenda para la ciudad en la que se incluya el impulso de la reforma política.

En su primer conferencia de prensa como líder local del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que corresponderá a Ebrard tomar la iniciativa para iniciar una relación política respetuosa y permanente que ayude a solucionar los rezagos que padece el Distrito Federal en temas como agua e inseguridad.

El líder panista aseveró que su gestión estará encaminada a fortalecer la presencia ciudadana y a buscar soluciones, pero sobre todo a encabezar las demandas de los diferentes sectores sociales de la ciudad.

Aclaró, sin embargo, que Acción Nacional no apuesta ni apostará al fracaso del gobierno de la ciudad.

"No aspiramos a gobernar una ciudad en ruinas, queremos una oposición responsable que tiende la mano al jefe de gobierno, pero que no se quedará callada ante la corrupción, el autoritarismo y el desdén del gobierno local", destacó.

En otro tema, Avila Mayo se refirió a las alianzas electorales en la capital del país y dijo que para Acción Nacional "es un asunto que aún está muy lejos".

Señaló que en su momento se abordará el tema y que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional serán los que definan si habrá o no alianzas en el Distrito Federal, tal y como lo han anunciado en los casos de Oaxaca y Durango y probablemente en Hidalgo.

El líder panista en la capital resaltó que el partido no solapará a nadie en caso de que se comprueben denuncias por presuntos beneficios con programas sociales, casos que han sido señalados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin que hayan presentado pruebas.

"El PRD en forma insistente difunde calumnias sobre calumnias, es un golpeteo que ha hecho como estrategia permanente, particularmente contra Mariana Gómez del Campo, actual coordinadora de los diputados panistas" en la Asamblea Legislativa, concluyó.

vms