Arranca Tierra Beat, la Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental

Arranca Tierra Beat, la Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental
Por:

Este sábado por la mañana arrancó en el Parque Bicentenario, alcaldía Azcapotzalco, el primero de los dos días que durará "Tierra Beat, la Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental", un festival organizado por la Secretaría de Cultura local y por la de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Las actividades comenzaron con charlas y conversatorios en los que participaron Gustavo Ampugnani, Director Ejecutivo de Greenpeace; Rosario Álvarez Gutierrez, representante de Migramar; y campesinos e indígenas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

Las charlas iniciales estuvieron conducidas por comunicadores, músicos y actrices como Rúben Albarrán, Fernanda Tapia y Nataliza Szendro.

http://twitter.com/GFestivalesCDMX/status/1122211953596755968

Uno de los objetivos del festival es el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la ciudad, además de generar conciencia ambiental e impulsar acciones de cambio social a través de la música y la convivencia.

Como la movilidad alternativa es otro de las acciones que promueve el festival, organizaciones y grupos de ciclistas se organizaron para llegar juntos en bicicleta, para ello promovieron rodadas que partieron de distintos puntos de la ciudad.

http://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1122223246735286272

El festival gira sobre tres ejes musicales; reggae, electrónica y rock. En las presentaciones de este sábado, el reggae y la música electrónica son  protagonistas. El escenario de música reggae inició con Grupo Tribu, una banda que utiliza instrumentos prehispánicos para recrear su sonido, y seguirá con las bandas Vibra Muchá, Viento Roots, Los Guanábana, Lengualerta, Los Aguas-Aguas, Sargento García, Gondwana y Hollie Cook.

http://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1122204522259124226

Mientras que el escenario de música electrónica comienza a las cinco de la tarde con Valentina Moretti, y le siguen; Luiza, Ann García, kassie, Martín Parra, Cristian Varela, Shelley Johansson y Anja Schneider.

Para incentivar la convivencia e integración comunitaria también se están realizando espectáculos de danza,  teatro, clown y artes circenses.

http://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1122209615419072513

La Red de Transporte de pasajeros de la Ciudad implementará un servicio de transporte para asegurar el regreso seguro de los asistentes al festival, éste funcionará de las doce de la noche hasta las dos de la madrugada del domingo.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/nuestro-planeta-una-advertencia-del-desastre/

olr