Es llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte

"El Tinoco", sospechoso del asesinato del empresario francés, es vinculado a proceso

La(FGJ-CDMX informó que Tinoco Aguilar fue imputado por la probable “portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército”, y por “delitos contra la salud”

Miguel Ángel Tinoco, sospechoso del homicidio del empresario francés, fue vinculado a proceso.
Miguel Ángel Tinoco, sospechoso del homicidio del empresario francés, fue vinculado a proceso.Foto: Especial
Por:

Miguel Ángel “El Tinoco”, sospechoso del homicidio del empresario francés Baptiste Lormand y su socio Luis Orozco, fue vinculado a proceso este martes y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que un juez de control le dictara prisión preventiva justificada.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Miguel Ángel Tinoco Aguilar fue imputado por la probable “portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército”, y por “delitos contra la salud”, y no por los homicidios de los empresarios restauranteros.

Las indagatorias de las autoridades han permitido establecer la posible participación de Tinoco Aguilar en la muerte de ambas personas, por lo que el agente del Ministerio Pública continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar orden de aprehensión en su contra por ese delito.

La FGJ-CDMX estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A “El Tinoco” le fueron aseguradas al momento de su detención una pistola Smith & Wesson, calibre.40; dosis de marihuana y cocaína, una botella de cognac de alta gama, una motocicleta con placas del Estado de México y un teléfono celular.

Las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama, no guardan relación con la muerte de los empresarios.

La fiscalía capitalina señaló que estas personas serán procesadas por la probable comisión de otros delitos, como encubrimiento en pandilla y cohecho.