Titulares de SSP y PGJ capitalinas presumen baja en delitos de alto impacto

Titulares de SSP y PGJ capitalinas presumen baja en delitos de alto impacto
Por:

Ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia locales, Raymundo Collins y Edmundo Garrido, respectivamente, aseguraron que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó de septiembre de 2017 al mismo mes de este año, 3.3 por ciento.

Como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, los funcionarios coincidieron en que los delitos que registraron mayor disminución fueron robo al interior del Metro, a transportista, repartidor, cuentahabiente, de vehículo, a bordo de taxi, a casa-habitación y a transeúnte. Asimismo, el secuestro y violación a bordo de microbús.

No obstante, Raymundo Collins, quien compareció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, admitió que el narcomenudeo está incrementando en la ciudad y cuestionó los permisos que se les otorga a las organizaciones criminales.

“Alguien está pagando la permanencia de estos grupos de narcomenudeo en las calles, llevamos 2 mil 211 detenidos por este delito, pero la noticia es que va incrementando”, dijo.

Asimismo, indicó que la CDMX no está rebasada por el delito y afirmó que los datos del Observatorio Nacional Ciudadano, que advierten que la capital vive la peor crisis en homicidios, “son cifras alegres”.

Además, garantizó que antes de concluir la actual administración capitalina habrá resultados contra los grupos criminales que operan en Tepito y que han creado la percepción de inseguridad en la capital del país.

Por su parte, Edmundo Garrido, quien sostuvo su informe ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, destacó que la Ciudad de México ocupa el lugar 24 entre las 32 entidades federativas en el indicador de delitos de alto impacto en 2018, es decir, es una de las 10 entidades más seguras del país”.