Tlalpan pide a CDMX reforzar la seguridad

Tlalpan pide a CDMX reforzar la seguridad
Por:
  • uriel_bahena

La seguridad en Tlalpan será reforzada con operativos para combatir el incremento de delitos de alto impacto, informó la delegada Claudia Sheinbaum a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras sostener una reunión con el Jefe de Gobierno.

La funcionaria explicó que durante los últimos meses su gabinete de seguridad detectó un alza en los delitos violentos en la demarcación, algunos de los cuales se habían logrado inhibir, por lo que solicitó una reunión con Miguel Mancera para determinar una manera de contrarrestar el problema y que estuviera al tanto de la situación.

La delegada reportó que en la delegación hay un alza en el uso de armas de fuego, lo que relacionan con narcomenudeo, aunque no tengan identificada aún a ninguna célula criminal.

“Tenemos detectado un aumento significativo en los crímenes violentos, principalmente en zonas como el Ajusco Medio y la (colonia) Miguel Hidalgo, y las zonas de los pueblos, por lo que solicitamos que se reforzara la seguridad en la delegación y se acordó que se realicen operativos”, señaló la delegada.

La morenista negó que en Tlalpan existan mototaxis, y negó tener conocimiento de que el grupo criminal del abatido Jesús de Felipe, El Ojos, esté expandiéndose en Tlalpan.

“Nosotros no tenemos forma de saber eso, sólo escuchamos rumores, pero le corresponde a la procuraduría determinar si existe o no”, expresó Sheinbaum.

Asimismo, rechazó que la reunión con Mancera tenga relación con los hechos ocurridos en Tláhuac.

Sheinbaum dijo que durante la reunión también se habló sobre la escasez

de agua, lo que significa un aumento al presupuesto para el uso de pipas y se acordó llevar unidades a las colonias que lo necesiten.

Finalmente, indicó que ésta fue la segunda reunión que sostuvo con Mancera y reiteró que la relación es cordial e institucional, por lo que agradeció el apoyo que le ha bridando en diferentes temas, ya que considera importante que exista coordinación entre el gobierno central y las delegaciones.

El Senado pide llamar a cuentas a Salgado

El PAN en el Senado busca que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, acuda a la Cámara alta para una reunión de trabajo en la que explique los presuntos nexos que se le atribuyen con El Ojos, así como la red de complicidades y tráfico de influencias en dicha demarcación.

La Comisión Permanente del Congreso recibió ayer cuatro puntos de acuerdos relacionados con la delegación.

En uno de ellos, los panistas Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila aseguran que en Tláhuac se ha registrado un aumento de la violencia, desde balaceras hasta “cobros de piso”.

Por ello piden se cite al morenista Salgado para que explique las acusaciones en su contra que incluyen señalamientos de una “red

de complicidades”.

Los priistas, a su vez, presentaron otros puntos de acuerdo en los que exigen a la PGR y a la Procuraduría capitalina indagar la presunta infiltración del crimen organizado en Tláhuac y que Salgado informe sobre las inconsistencias que se le atribuyen a su administración dentro de la Auditoría Superior de la Federación.

Néstor Jiménez