Miércoles 24.02.2021 - 11:41

Toledo no es nadie; yo soy el responsable en Coyoacán: Negrete

Toledo no es nadie; yo soy el responsable en Coyoacán: Negrete
Por:

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se deslindó del diputado federal Mauricio Toledo, quien impulsó su candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones, y aseguró que él es el único responsable de la gobernabilidad en la demarcación.

“Por supuesto, yo soy Manuel Negrete, yo soy un ciudadano que invitaron a trabajar y hoy tengo un trabajo y yo soy responsable. Toledo no es nadie, soy Manuel Negrete y estoy para servir a la gente“, declaró el alcalde, que acompañó a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, durante su recorrido por Coyoacán en su gira de agradecimiento.

Al cuestionarlo sobre si se desmarcaba del grupo político que lo llevo a encabezar la alcaldía, el exfutbolista manifestó estar agradecido, pero dijo que cada quien debe dedicarse a hacer su trabajo.

Manuel Negrete aclaró que si el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, solicita recursos desde la Cámara de Diputados para la alcaldía se lo agradecerá.

El Dato: En agosto, el TECM exoneró a Mauricio Toledo por los actos violentos ocurridos en un mitin de Sheinbaum en Coyoacán.

“Si los pide, por supuesto se le agradece, igual que los diputados que están en esta demarcación”, indicó el perredista, quien recorrió las colonias Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo  y Pedregal de Carrasco junto con Sheinbaum.

No es esta la primera vez que Negrete se deslinda de Toledo, pues durante la toma de protesta de los alcaldes el 1 de octubre en el Congreso de la Ciudad de México, Negrete aseguró que están equivocados quienes señalan que en lugar de él gobernaría Toledo.

“Hoy el responsable es Manuel Negrete; los que digan que Mauricio Toledo o quien digan, ellos no van a firmar y yo no me voy a prestar a ninguna cosa porque el responsable soy yo y la gente confía en mi”, expresó al asumir su cargo como primer alcalde de Coyoacán.

“Soy un ciudadano que invitaron a trabajar y hoy tengo un trabajo y yo soy responsable. Toledo no es nadie, soy Manuel Negrete y estoy para servir a la gente”

Manuel Negrete

Alcalde de Coyoacán

Al respecto, Claudia Sheinbaum manifestó que en la Ciudad de México se debe gobernar para todos: “me parece muy bien que él haya tomado la decisión de gobernar para todos y para todas y no como se venía haciendo previamente”.

La próxima mandataria capitalina negó una posible incorporación de Manuel Negrete a Morena, aunque agregó que es una decisión que sólo le corresponde al partido. “A mí me corresponde que haya libertad en la Ciudad de México, que no haya orientación de beneficios entre uno y otro dependiendo de su partido político y eso se tiene que acabar y lo vamos a vigilar”, aseguró.

Respecto a los adeudos de tres meses que presenta la alcaldía con casi mil profesores de las casas de cultura, centros deportivos y albercas, Negrete reiteró que están por llegar a un acuerdo con la Policía Bancaria Industrial (PBI), a quien deben 69 millones de pesos, para que les liberen las siete cuentas bancarias que tiene bloqueadas por orden judicial.

“Hoy esperamos pagar, no he arreglado el tema de la Policía Bancaria. Ya vamos a pagar, hoy vamos a pagar, no es cuestión mía es de finanzas”, prometió el edil, quien era esperado por profesores afectados a la entrada del Deportivo Francisco J. Mujica, donde ofreció junto con Sheinbaum un mensaje. El Director Jurídico de Coyoacán, Farid Barquet, explicó que buscan que la Secretaría de Finanzas capitalina les otorgue recursos adicionales para saldar la deuda.

Persisten adeudos

Pese a las promesas del alcalde, empleados de Coyoacán aún no reciben su pago.

En 2009, la entonces delegación Coyoacán, mediante el delegado Raúl Flores, contrató el servicio de PBI hasta 2012.

Al finalizar el periodo de gobierno se dejaron de pagar los servicios de la corporación, lo que provocó la deuda.

Derivado de un juicio ordinario civil, la PBI logró el embargo de siete cuentas bancarias pertenecientes  a Coyoacán.

En septiembre de este año, empleados de la alcaldía denunciaron que habían dejado de percibir sus ingresos.

El 14 de octubre, Manuel Negrete aseguró que era cuestión de tres días para que se normalizara la situación.

Ayer, el alcalde nuevamente prometió que el pago se haría en las siguientes horas.