Tolerancia cero a policías infractores: Collins

Tolerancia cero a policías infractores: Collins
Por:

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, aseguró que la institución está para proteger a la ciudadanía, no para cometer actos delincuenciales.

Informó que cinco elementos adscritos al Sector Coapa fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por contravenir a los principios que rigen esa dependencia.

“Los policías que no trabajen con apego a lineamientos establecidos, se van a ir a la cárcel”

Señaló que el 4 de octubre, un ciudadano que circulaba en una camioneta Ford en el perímetro de Villa Coapa, señaló a cinco policías por haberlo interceptado y despojado de 500 mil pesos en efectivo.

Los efectivos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por los delitos de robo y abuso de autoridad. Posteriormente, un juez de control los vinculó a proceso.

Al respecto, Raymundo Collins advirtió que “los policías que no trabajen con apego a lineamientos establecidos se van a ir a la cárcel”.

“Los estamos consignando por robo. Estamos para proteger a la ciudadanía, no para hacer actos delincuenciales; así es como estamos tratando a estos elementos, como delincuentes”, afirmó el secretario de Seguridad Pública local.