Habrá cielo despejado

¡Tómalo en cuenta! Se prevén lluvias ligeras en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local precisó además que se espera durante el día ambiente caluroso

La Ciudad de México ya entró a la temporada de lluvias.
La Ciudad de México ya entró a la temporada de lluvias.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos  y Protección Civil pronosticó para la tarde de este sábado en la Ciudad de México lluvias ligeras, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar previsiones. 

En su reporte matutino, la dependencia local también señaló que que se sentirá un ambiente caluroso, con cielo despejado a medio nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua precisó que en el resto del país se registra  un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias muy fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Michoacán y Sonora; chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Por otro lado, se prevé que una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán, generando chubascos con lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, la región del Istmo de Tehuantepec entre Chiapas y Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Al amanecer del sábado, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Hacia la tarde, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente muy caluroso, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

fgr