Jóvenes encapuchados

Toman instalaciones del CECyT 13 en Coyoacán

Integrantes de la Asamblea Interna Estudiantil del plantel informaron que la toma ocurrió a las 23:00 horas, pero se deslindaron de los hechos

Plaza roja del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 13.
Plaza roja del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 13.Foto: Especial
Por:

La noche del martes, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones del Cecyt 13 “Ricardo Flores Magón”del Instituto Politécnico Nacional en la alcaldía Coyoacán.

En redes sociales, los integrantes de la Asamblea Interna Estudiantil del plantel informaron que la toma ocurrió a las 23:00 horas, pero se deslindaron de los hechos.

De igual manera desconocemos la organización que llevó a cabo la toma de las instalaciones, así como los posibles destrozos que se pudieron llevar a cabo

Comunicado en redes sociales

Los jóvenes formaron barricadas en las rejas del plantel para impedir el acceso del personal, así como de vecinos que les exigieron desalojar el plantel, lo que derivó en una agresión verbal entre ambas partes.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, alumnas del Colectivo Galerna tomaron por unas horas la Vocacional 4 en demanda por los casos de violencia de género que no ha resuelto el Politécnico.

oat