Lluvia en 8 alcaldías

Tormenta con granizo inunda Viaducto, a la altura de Tlalpan (VIDEO)

Reportan encharcamientos en las colonias Roma-Juárez y sobre Calzada Zaragoza; viento tumba árboles en Iztacalco y Azcapotzalco

Viaducto a la altura de Tlalpan
Viaducto a la altura de TlalpanFoto: @fiscalyjusticia
Por:

Una tormenta con granizo afectó varias zonas del norte, sur, centro y oriente capitalino, anegando calles y avenidas como Rojo Gómez, Zaragoza, Tlalpan y calles de las colonias Juárez y Roma, por ejemplo.

La lluvia de esta tarde y noche inundó un bajo puente sobre Viaducto, a la altura de Tlalpan, dirección oriente.  Imágenes del punto muestran el nivel del agua que algunas zonas alcanzó más de 50 centímetros.

Debido a la inundación, la circulación vial se vio afectada durante varios minutos. Hasta el sitio acudieron elementos de tránsito y policías capitalinos para agilizar el tráfico de vehículos. 

Viaducto a la altura de Tlalpan
Viaducto a la altura de TlalpanFoto: @fiscalyjusticia

Debido a la intensidad del viento al oriente de la Ciudad de México, árboles y ramas se desprendieron y cayeron sobre cableado eléctrico y vehículos: bomberos atendieron la caída de un árbol en Oriente 106 y Sur 173, en la colonia Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, en Iztacalco.

Durante la tarde, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGRIP) alertó de la tormenta en el oriente de la capital, que podría intensificar las precipitaciones en la próximas horas.

Por la intensidad del fenómenos, la SGIRP activó la alerta amarilla en ocho alcaldías; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Árbol caído en Iztacalco
Árbol caído en IztacalcoFoto: especial

Al norte, en Azcapotzalco, se registró la caída de un árbol de 12 metros de alto sobre la vía pública en Diaz Mirón, colonia Santo Tomas.

En inmediaciones de la alcaldía Alvaro Obregón el agua acumulada generó un encharcamiento sobre Calzada Minas de Arena y Sur 122, colonia Cove.

En redes, usuarios reportaron inundaciones en el desnivel de Viaducto y Tlalpan, dirección oriente.

olr