Se combatirá legalmente la resolución

En Torre Anzaldo “vamos a hacer la denuncia del juez si es necesario”: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que, tras la resolución de un juez que autorizó suspender la demolición de la torre Anzaldo, su administración combatirá legalmente la resolución

Torre Anzaldo
Torre AnzaldoFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que, tras la resolución de un juez que autorizó suspender la demolición de la torre Anzaldo, misma que comenzó el 6 de noviembre, su administración combatirá legalmente la resolución y, de ser necesario, se recurrirá al Consejo de la Judicatura Federal.

Tras el arranque de operación de autobuses pertenecientes a la Red de Transporte de Pasajeros, la mandataria sostuvo que es una obra completamente irregular, porque no hay argumento suficiente que sustente el freno de la demolición.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro

No sabemos bajo qué circunstancias un juez federal lo otorga, es totalmente irregular, absolutamente irregular, porque está completamente sustentada y no hay argumento suficiente como para haber parado esta demolición. Y jurídicamente nos vamos a ir y vamos a hacer la denuncia del juez si es necesario, porque está mal hecha esa suspensión, dijo.

Señaló que los desarrolladores buscaron por todos los medios a distintas instancias, para llegar a un acuerdo; sin embargo, sostuvo que la ley no se negocia y, por lo tanto, no se negociará el derecho de las personas.

Claudia Sheinbaum también informó que el Gobierno local consiguió que se levante la suspensión de las obras para la construcción de un puente vehicular en Periférico Sur, a la altura de Canal Nacional e informó que, por resolución del juez, el proyecto debe llevar el seguimiento de la Comisión Internacional de Humedales, con el fin de garantizar el cumplimiento del cuidado ambiental.

ntb