Piden aumentar precio del pasaje

Transportistas en CDMX amenazan con tomar las calles "cuantas veces sea necesario"

Las próximas movilizaciones se realizarán cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso, indicaron en un comunicado

Transportistas toman calles en CDMX
Transportistas toman calles en CDMXFoto: Cuartoscuro.
Por:

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aseguraron que no hay avances en las mesas de diálogo establecidas entre ellos y el Gobierno de la Ciudad de México en las que solicitan el aumento a la tarifa del transporte concesionado. 

Por ello, anunciaron que tomarán las calles cuantas veces sea necesario, para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia. 

Las próximas movilizaciones se realizarán cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso, indicaron en un comunicado. 

Este martes, la administración local anunció en la Gaceta Oficial la condonación del 100 por ciento del pago de los adeudos del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como de la actualización y recargos de los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Sobre ello, Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, señaló que los descuentos sobre los derechos ya se los habían entregado el año pasado.

Asimismo, acusaron que se les ofreció condonación de derechos por la cantidad de 10 pesos diarios, con lo que interpretan que no se les dará atención a sus demandas.