Tras diálogo, federales alcanzan tregua y liberan Periférico

Tras diálogo, federales alcanzan tregua y liberan Periférico
Por:

Tras cuatro días de protestas consecutivas en Anillo Periférico, los elementos de la Policía Federal que están en contra de su incorporación a la Guardia Nacional dialogaron con autoridades de seguridad por lo que se comprometieron a dejar los bloqueos y liberaron la vialidad.

http://twitter.com/OVIALCDMX/status/1167522374327005184

Al concluir la primera mesa de negociación entre efectivos y autoridades, el abogado de los policías, Enrique Carpizo, afirmó que se avanzó en casi todos los planteamientos de los inconformes con excepción de la indemnización.

De acuerdo con reportes, el abogado destacó que hay disposición de las autoridades por resolver las demandas de los policías, razón por la que se dejarán de realizar los bloqueos y manifestaciones, que han llevado a cabo desde que se anunció la incorporación de los efectivos a la Guardia Nacional.

El Subsecretario de Seguridad Pública informó que la reunión con los policías federales se realizó en un clima constructivo y de respeto.

http://twitter.com/RicardoMeb/status/1167524483864727552

Los policías piden que se respeten sus garantías labores y derechos humanos, así como que se les indemnice al cien por ciento, razón por la que han bloqueado varios días Periférico Sur, en ambos sentidos.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/tras-bloqueo-de-pf-sspc-insiste-en-que-si-hay-dialogo/

http://www.3.80.3.65/ciudad/bloqueo-en-periferico-por-policias-federales-se-prolonga-8-horas/

http://www.3.80.3.65/ciudad/muere-una-persona-tras-arrojarse-a-las-vias-del-metro-chilpancingo/

olr