Lunes 3.08.2020 - 21:47

Tras gresca en Cuajimalpa, PRI DF analiza suspender campanas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) analizará en las próximas horas la posibilidad de retirarse de las campañas electorales ante la ola de violencia provocada por perredistas en algunas delegaciones.

En conferencia de prensa el presidente de esa fuerza política en la capital del país, Mauricio López Velázquez, pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) actuar der inmediato ante los hechos registrados la madrugada de este jueves en la delegación Cuajimalpa.

Asimismo mencionó que analizarán si asisten o no a la convocatoria que hizo el IEDF para firmar un acuerdo de civilidad entre todos los partidos, ya que su demanda es que este instituto se comprometa a resolver las quejas y sea imparcial en sus acciones.

Al dar la posición de su partido sobre los hechos ocurridos en Cuajimalpa, donde se enfrentaron militantes del PRD y del PRI, Mauricio López dijo que “se alcanzó el punto más violento de estas campañas”.

Por ello sostuvo que las agresiones contra Adrián Ruvalcaba, Miguel Ángel Salazar y Paola Félix, serán denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que investigue y deslinde responsabilidades.

Al inicio de la conferencia, Carlos Madrazo, presidente del Partido Verde en la ciudad, dijo que no permitirán ni solaparán que un solo candidato más o sus familias sean amedrentadas o violentadas, ni tampoco que se destruya más propaganda de este instituto político.

Además, anunció la posible suspensión de las campañas electorales hasta que las autoridades local y electoral garanticen las condiciones para las mismas.

“Nos invitan a firmar un pacto para el día de mañana con otros partidos y la convocatoria del PRI para atender las quejas no ha sido escuchada por el IEDF”, señaló el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Carlos Madrazo advirtió que hay otras instancias a las que podrían acudir y que lo que se busca es que el Gobierno del Distrito Federal, el IEDF y el líder del PRD, Raúl Flores, pongan orden en las delegaciones donde ha habido agresiones contra el PRI.

En tanto, Mauricio López dijo que el PRI denunciará cada uno de los hechos violentos o irregularidades con la ley en la mano. Llamó a la paz en estas campañas y a que la autoridad local, en todas sus extensiones, se comprometa a coadyuvar a la no violencia.

Asimismo, pidió al Instituto Electoral capitalino que como árbitro actué y deje de desechar las quejas del PRI y de otros partidos inconformes, pues a su juicio “está actuando con total parcialidad a favor del PRD”.