Presunto trabajador cae en excavación de 48 metros del Tren Interurbano

Presunto trabajador cae en excavación de 48 metros del Tren Interurbano
Por:

Luego de que este domingo fuera reportado la caída de un hombre en una excavación de casi 50 metros de profundidad en las obras del Tren Interurbano que se realizan en Santa Fe, Álvaro Obregón, equipos de emergencia han descendido en la zanjan para rescatar el cuerpo sin vida de la víctima.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 2:00 horas, oficiales que realizaban su labor de vigilancia, en la calle Minas de Arena esquina Sur 122, colonia Acueducto, fueron requeridos por un hombre de 38 años, quien dijo ser trabajador de una empresa constructora.

El solicitante refirió a los uniformados de un olor fétido que salía de una perforación de trabajos de construcción en la zona, por lo que enseguida solicitaron servicios de emergencia, al creer que una persona pudo haber caído en la excavación a lo largo de la noche del sábado, sin que nadie se percatara del hecho.

Al punto arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía, quienes en trabajo coordinado laboran para rescatar el cuerpo de un occiso, el cual cayó a una profundidad de 48 metros de en una lumbrera de ventilación que tiene un diámetro de un metro.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo existe la presunción de que sea un trabajador de las obras, pues al lugar solamente tienen acceso los empleados de la constructora. Pero la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esperará a que el cadáver sea rescatado para dar a conocer si en verdad se trataba de un obrero o no.

En tanto, el agente del ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Uno, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, tras dicho reporte originado en la construcción que se lleva a cabo en la colonia Acueducto desde noviembre pasado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/pagina-portal-web-plataforma-transparencia-presupuesto-cdmx-trimestral-acceso-informacion-ingresos-gastos-tu-dinero-secretaria-de-finanzas/

http://www.3.80.3.65/ciudad/en-bar-de-coapa-caen-12-de-la-union-tepito/

avs