Iztapalapa, la más afectada

¡Truenos y encharcamientos sorprenden a los chilangos!; activan alerta amarilla

La CDMX activó la alerta amarilla por lluvias en las 16 alcaldías; chilangos terminan la semana con truenos, encharcamientos y avance lento del Metro

¡Truenos y encharcamientos sorprenden a los chilangos!; activan alerta amarilla.
¡Truenos y encharcamientos sorprenden a los chilangos!; activan alerta amarilla.Foto tomada de Twitter: @Bomberos_CDMX
Por:

Las lluvias no paran en la Ciudad de México y tras la fuerte granizada a principios de semana, este viernes los truenos en la capital sorprendieron a los chilangos.

Ante el escenario, las autoridades trabajan en los encharcamientos que dejaron las fuertes lluvias de esta tarde; además se activó la alerta amarilla, pues aún se esperan precipitaciones para las próximas horas.

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil infirmó en su cuenta de Twitter que se activó la alerta amarilla para las 16 alcaldías de la CDMX "por ingreso y aproximación de nubosidad asociada a lluvias".

Entre las recomendaciones pidieron a la población no olvidar los paraguas o impermeables, además de no tirar basura o grasas al drenaje para prevenir inundaciones.

Metro de CDMX presenta marcha lenta por presencia de lluvias

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX pidió a los chilangos tomar precauciones, pues ante la presencia de lluvias en toda la capital, hay marcha lenta de los trenes.

Según explicaron, las líneas afectadas son 1, 2, 3, 5, 8, 9 y B; mientras que algunos usuarios expresaron en redes sociales que en la línea 8 han esperado por más de 30 minutos. En algunas fotografías se ven estaciones llenas, por lo que es imposible mantener la sana distancia.

¡Truenos y encharcamientos sorprenden a los chilangos!

Los fuertes truenos y lluvias se hicieron presentes en varias zonas de la CDMX y los chilangos reportaron varios encharcamientos que dejaron afectación vial en las avenidas principales.

Según indicó el Sistema de Aguas, a las 20:15 horas había 32 encharcamientos en la CDMX en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.

A través de redes sociales varios usuarios compartieron fotografías y videos de las lluvias. En una de las publicaciones, un grupo de personas se refugia en el Centro de Tlalpan y el video capta el momento en el que un trueno impacta en la zona.

Por otro lado, se reportaron varios encharcamientos en la misma alcaldía, entre los que resalta afectación vial sobre Calzada de Tlalpan y Periférico, indican, a la altura del INE. Además de otras inundaciones sobre Renato Leduc.

Por lo anterior, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX publicó en redes sociales que personal labora en un encharcamiento sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra.

Asimismo, la asociación civil Ciudadanos Activos señalaron que la calle Nva Otal Coapa también se inundó y pidieron a los chilangos evitar la zona ya que "las tapas de las dos coladeras centrales ya se botaron y nos reportan que ha hubo un accidente".

Sin embargo, las fuertes lluvias no sólo afectaron en Tlalpan, pues también dejaron encharcamientos en la alcaldía Iztapalapa. Según reportaron los bomberos, algunas de las 30 afectaciones se dieron en las colonias La Purísima, San Lorenzo Xicoténcatl, Chinampac de Juárez, Vicente Guerrero, San Juan Xalpa y Consejo Agrarista México.

Por otro lado, el personal también acudió a la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, pues también se inundó.

ANR