Pidió ayuda en pleno atentado

"Tuvimos un atentado grave…Tiren un cóndor, rápido”: revelan audio de García Harfuch tras ataque

Omar García Harfuch giró instrucciones vía radio a dos de sus mandos minutos después de sufrir un atentado en su contra el 26 de junio, en la zona de las Lomas

Después de dar instrucciones, Omar García Harfuch fue trasladado al helipuerto localizado en Montes Urales, desde donde fue trasladado al Hospital Médica Sur, de la alcaldía Tlalpan.
Después de dar instrucciones, Omar García Harfuch fue trasladado al helipuerto localizado en Montes Urales, desde donde fue trasladado al Hospital Médica Sur, de la alcaldía Tlalpan.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, giró instrucciones vía radio a dos de sus mandos minutos después de sufrir un atentado en su contra el 26 de junio, en la zona de las Lomas.

En un audio, difundido hoy en el noticiero de Grupo Imagen, se escucha al funcionario solicitar patrullas y un helicóptero de la dependencia.

Escuchen todos, escuchen todos, Sérpico. Voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave. Sérpico, comunícate; Ocelot, manden varias patrullas. Sérpico, puerto de Virreyes, ahí te veo y tiren un Condor rápido

“En K1, jefe, vía personal y personales de la PF, jefe”, le contestan al funcionario.

Sérpico es el término para el coordinador general de la policía, mientras que Ocelot es el director operativo de la zona Sur de la CDMX.

Después de estas instrucciones, Omar García Harfuch fue trasladado al helipuerto localizado en Montes Urales, desde donde fue trasladado al Hospital Médica Sur, de la alcaldía Tlalpan.

KA