Uber es competencia desleal, senala lider de taxistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Ignacio Rodríguez, explicó que decidieron manifestarse en las calles del Distrito Federal porque Uber es una competencia desleal, señaló el representante de taxis organizados de la Ciudad de México.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, explicó que los que ofrecen el servicio de Uber, “no pagaron para obtener una concesión, una licencia, ni un seguro para transporte púbico, requisitos establecidos en la Ley de Movilidad”.

Explicó que el pasado 6 de mayo se tuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en la que se acordó combatir el servicio de taxis pirata, entre los que también se encuentran el grupo “Panteras”, ligado al Partido de la Revolución Democrática, dijo.

Detalló que también se hizo la denuncia contra el mencionado grupo y todos aquellos que no tengan la concesión que otorga la Ley de Movilidad.

Dijo que el servicio que ofrece Uber es desleal, porque ellos no pagaron para obtener una concesión, una licencia, ni un seguro para transporte púbico.

Por su parte, en el mismo espacio radiofónico, Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber, explicó que están a favor de una competencia en la que resulte beneficiado el usuario.

Dijo que las leyes deben “abrazar” la innovación y si éstas ya fueron escritas antes “deben modificarse” para beneficiar a la ciudadanía.

En relación a las acusaciones de que son una competencia desleal, Uriarte explicó que “el sol para todos”, y que por ello, están participando en los diálogos para llegar a un acuerdo con los taxistas.

Detalló que varios de los conductores de Uber, son ex taxistas, “ahora, ellos se quedan con el 85 por ciento de las ganancias, decidieron administrar su tiempo, ser sus propios jefes”.

Destacó que el servicio que ofrecen también ayuda a reducir el uso del automóvil, pues “una encuesta de usuarios arrojó que el el 83% tiene su coche, pero decide utilizar un nuestro servicio, lo que contribuye a una mejor movilidad en la ciudad”, finalizó.