Miércoles 25.11.2020 - 01:56

Identifican a 2 sujetos que robaron la Casa de Moneda

Identifican a 2 sujetos que robaron la Casa de Moneda
Por:

Derivado de las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, en torno al caso del robo de más de 50 millones de pesos de la tienda de la Casa de Moneda de México, se ha logrado identificar a dos de los tres participantes y los vehículos que utilizaron para huir, así como el lugar donde podrían estar escondidos.

El individuo que sometió al guardia de seguridad del lugar, fue identificado como Edgar 'N', quien al parecer reside en Iztapalapa, de donde también es su primo Pablo 'N', quien fungió como halcón durante el hurto. Ambos pertenecen a una banda que opera en dicha demarcación.

Asimismo, ayer fueron difundidos en redes sociales los videos del momento del atraco que se consumó el martes antes de las 9:30 horas, cuando el negocio ubicado en Paseo de la Reforma estaba a punto de abrir por completo sus puertas al público.

En el material gráfico se observa a Edgar cuando llega al lugar con una maleta y hablando por celular. Después, finge estar viendo las mercancía, en ese momento sacó de entre sus ropas una arma de fuego que empuñó en el pecho del vigilante.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-08-at-3.16.27-PM-1.mp4"][/video]

A la par, un segundo cómplice que portaba chamarra y gorra entró, amagó con una pistola al resto de los empleados, y se dirigió a  la bóveda, donde guardó en la maleta de ruedas mil 567 centenarios (cada uno de un valor aproximado de 37 mil pesos) y relojes conmemorativos, lo que les tomó menos de tres minutos.

A esta acción se les sumó un tercer individuo que se quedó vigilando en la entrada del establecimiento, del cual dos de ellos huyeron en una motocicleta hacia la zona de Tacuba de la Miguel Hidalgo, donde son buscados. Mientras que el otro copartícipe, huyó a bordo de un vehículo gris compacto.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/video-asi-fue-robo-casa-moneda-bodega-centenarios/

http://www.3.80.3.65/ciudad/casa-moneda-paseo-de-la-reforma-fiscalia-general-de-la-republica-asaltantes-robo-500-centenarios-50-mdp/

http://www.3.80.3.65/ciudad/roban-50-mdp-de-casa-de-moneda-en-reforma-boveda-estaba-abierta/

olr