Descartan riesgos

Ubican a presunto autor de la amenaza contra Sheinbaum

La investigación de la FGJ de la Ciudad de México tuvo el apoyo de la SSC-CDMX y de la GN; se inspeccionó un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumEspecial
Por:

Después de que se diera a conocer la presunta amenaza contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) dio a conocer que, en seguimiento a la denuncia anónima, se identificó a una persona que presuntamente sería la responsable de emitir la amenaza.

En un comunicado, la dependencia indicó que agentes de la Policía de Investigación de la FGJ con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma, donde localizó a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza.

En el domicilio referido, se verificó la operación normal de una empresa de seguridad. El sujeto ubicado labora en la compañía; no se identificó un posible riesgo para la mandataria local.

La acción policial se realizó luego de que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto iniciara una investigación tras la recepción de la denuncia.

Ayer se dio a conocer que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México de la Ciudad de México (C5) recibió una denuncia en donde alertaba de un supuesto plan para atentar contra la vida de la mandataria capitalina. La denuncia reportó que quien supuestamente ejecutaría la amenaza contaba con armas de alto calibre. 

oat