Martes 29.09.2020 - 01:49

Una falta de respeto intervención de edecán: Wallace

Hombre viajaba por Guanajuato con más de 12 mil cartuchos a bordo de su auto
Por:

Isabel Miranda de Wallace.- Foto: Cuartoscuro

México.- La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, calificó como una falta de respeto la aparición de la edecán Julia Orayen, al inicio del debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

“A mi no me importaría que me pusieran una edecán, pero sí me parece una falta de respeto. En mi caso me enfocaría a lo que quiero, y por mi pueden estar bailando en la mesa de junto mientras yo expongo mis ideas”.

Sin embargo, aseguró que en su caso ningún tipo de distractor funcionará y además propuso que sea discutido, sin límite de tiempo, tema por tema, entre ellos seguridad, empleo, género, educación y turismo.

Entrevistada al término de un encuentro que sostuvo con estudiantes de la Universidad Latina, Miranda De Wallace propuso créditos hasta por 200 mil pesos en favor de jóvenes que tengan un promedio universitario de nueve y que presenten un proyecto viable.

“Yo creo que quienes estamos exponiendo estas ideas no debemos distraernos con este tipo de distractores”.

Respecto a la baja de popularidad entre el electorado de la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, aseguró que se encuentra en buena posición, e incluso mencionó que se ha hecho referencia a cómo le han “reventado los eventos y creado conflictos. Esa es su molestia”.

Negó que Vázquez Mota haya quedado en los últimos lugares en el debate que se realizó anoche; “por el contrario, desde mi punto de vista, siguió bien posicionada, fue contundente, hizo sus propuestas, y puso sobre la mesa todas las fallas del PRI y sus incongruencias. Para mi ella es la ganadora del debate”.

En torno al formato del debate, Isabel Miranda insistió en que las intervenciones deben ser más largas, con el propósito de discutir a fondo cada uno de los temas que son de interés de la ciudadanía.

“Los debates son muy cortos y de muy poco tiempo, yo creo que se debe de dar un debate por tema para agotarlo” expuso.

Respecto a los créditos de 200 mil pesos para jóvenes estudiantes, la aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal señaló que los programas sociales cuentan con recursos suficientes para financiar este tipo de proyectos productivos que respalden la creatividad de los jóvenes, para generar empleos y empresas.

Estimó que de manera inicial se destinarían por año alrededor de tres mil millones de pesos para este apoyo a los jóvenes, quienes obtendrían estos recursos a través de créditos a tasa preferencial.

“Yo creo que en el Gobierno del Distrito Federal hay muchos recursos para asignarse, que hoy en día no se sabe con exactitud en qué se está gastando y quiénes son los beneficiarios, porque hay mucha opacidad”, señaló.