UNAM

UNAM: Estudiantes toman las instalaciones de la Facultad de Derecho

Las autoridades del plantel acudieron a dialogar con los estudiantes; sin embargo ellos se encerraron en la Facultad hasta que se resuelva el pliego petitorio

Autoridades de la Facultad informaron que se cerró la pagaduría a las 13:00 horas para salvaguardar la integridad de la comunidad.
Autoridades de la Facultad informaron que se cerró la pagaduría a las 13:00 horas para salvaguardar la integridad de la comunidad.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en reclamo porque la dirección no respetó el paro de labores acordado en una asamblea estudiantil.

Las autoridades del plantel acudieron a dialogar con los estudiantes, sin embargo ellos se encerraron en la Facultad hasta que se resuelva el pliego petitorio.

Ante esta situación, las autoridades de la Facultad informaron en un comunicado que se cerró la pagaduría a las 13:00 horas para salvaguardar la integridad de la comunidad.

En tanto, reiteraron la disposición al diálogo para atender las demandas de los estudiantes. Además, pidieron respetar el patrimonio de la Universidad.

Las principales demandas son el pago a los profesores de asignatura, así como la atención a casos de violencia de género.

El grupo mixto de alumnos realizó pintas dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho la tarde de este jueves.

En el lugar se concentraron alrededor de 20 alumnos, algunos tenían el rostro cubierto, otros sólo portaban su cubrebocas.

En una transmisión en vivo de la página “Alumnado de la Facultad de Derecho, UNAM”, una estudiante dijo que solamente dialogarán con el director, pero no con ninguna otra autoridad.

ntb