Aspirantes de la UNAM

UNAM pospone examen de admisión a licenciaturas por COVID-19

La aplicación del examen se realizaría del 20 de febrero al 9 de marzo, sin embargo, en atención al semáforo rojo, se programarán nuevas fechas

La UNAM va a retrasar las fechas del examen de admisión a sus licenciaturas
La UNAM va a retrasar las fechas del examen de admisión a sus licenciaturasFoto de archivo
Por:

A través de su página oficial de Facebook, la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que debido al semáforo epidemiológico por COVID-19, habría un ajuste en las fechas programadas.

"Debido  al desarrollo del semáforo epidemiológico por la COVID-19, las fechas tanto para descargar tu Boleta-Credencial como para la aplicación del examen se pospondrán", indica el comunicado.

También se pide a los aspirantes de la UNAM que estaban próximos a realizar su examen de admisión, que estén atentos al correo con el que se registraron para tener información referente a las nuevas fechas. 

Originalmente el examen para ingresar a la licenciatura se iba a realizar del 20 de febrero al 9 de marzo como parte del Concurso de Febrero 2021, sin embargo, en atención a la salud de los aspirantes, se decidió reagendar las fechas que anteriormente había dado a conocer la UNAM.

Conviene destacar que la UNAM no es la única institución educativa que ha tenido que modificar sus fechas y procedimientos de admisión a causa del COVID-19, pues tan solo a finales del mes pasado, la Universidad de Guadalajara anunció a sus aspirantes un cambio en la forma de ingreso a la licenciatura.

Pues luego de cancelar la Prueba de Aptitud Académica a los casi 25 mil aspirantes a licenciatura, la Universidad de Guadalajara informó que el ingreso de los aspirantes se determinaría con base en el promedio de calificaciones de bachillerato de cada aspirante, dando un giro a la forma tradicional de ingreso a dicha institución.