Martes 19.01.2021 - 11:31

Va el mejor perfil para Coyoacán: Amieva

Va el mejor perfil para  Coyoacán: Amieva
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, manifestó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica la nulidad de la elección de alcalde de Coyoacán, presentará una terna al Congreso local, que cumpla con funciones administrativas y no políticas, para que se desempeñe como interino.

Comentó que hasta el momento, no ha tenido acercamiento con alguna instancia política, para conocer los escenarios probables en caso de que la Sala Superior del TEPJF confirme la resolución que emitió el viernes pasado la Sala Regional de la CDMX, de anular los comicios en los que Manuel Negrete, candidato de PAN, PRD y MC, resultó ganador, argumentando que hubo difusión de propaganda con información distorsionada en contra de la candidata de Morena, María Rojo.

“La decisión que tomemos va a ser una decisión institucional y la persona o personas que nosotros, en su momento, que nosotros propongamos (al Congreso de la capital) será para que cumplan con acciones administrativas estrictamente, no políticas”, afirmó.

Precisó que la función que debe tener quien llegue ahí es generar la continuidad en la funcionalidad de los servicios, de los trámites y elaborar todo para la entrega de quien resulte electo.

El Dato: Dado el caso, el mandatario deberá escoger a tres candidatos y los legisladores del Congreso elegirán el mejor perfil, para estar en la alcaldía mientras dure la elección.