Vacuna contra COVID CDMX

Vacuna contra COVID CDMX: reforzarán campaña de información donde se aplica Sinovac

La Jefa de Gobierno de la CDMX señala que la Federación será quien informe sobre la eficacia de la vacuna contra COVID de Sinovac

Adultos mayores reciben vacuna AstraZeneca en alcaldía Cuauhtémoc.
Adultos mayores reciben vacuna AstraZeneca en alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Después de que usuarios comenzaron a dudar sobre la efectividad de las vacunas contra COVID de Sinovac, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que se realizará una campaña de información muy fuerte en cuanto sea el turno de las alcaldías Venustiano Carranza y Tlalpan para la segunda dosis, ya que en éstas se aplicó el biológico en cuestión.

La mandataria expuso que la vacuna contra COVID de Sinovac fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y será el Gobierno federal el que informe sobre la eficacia de los biológicos.

“Decirle a la gente que es indispensable que se ponga la segunda dosis, que la primera dosis no cubre tanto como cuando tienen la segunda dosis y, en el caso de esta vacuna contra COVID para enfermedad grave, es similar a otro tipo de vacunas, en donde no llegan a la gravedad de la enfermedad que es precisamente lo que estamos queriendo evitar.

“Entonces, en cuanto toque Venustiano Carranza, que sería la siguiente que tocaría con la vacuna contra COVID de Sinovac, vamos a hacer una campaña muy fuerte, para que la gente vaya a aplicarse la segunda dosis”, comentó a pregunta de La Razón.

Destacó que, aun cuando autoridades chinas hablan de un porcentaje de efectividad de la Sinovac, es importante saber que las vacunas contra COVID tienen una autorización llamada “de emergencia” con la que se garantiza que fueron revisadas por autoridades mexicanas.

Son vacunas que para casos graves, tienen una eficacia mucho más alta, sobre todo después de la segunda dosis, afirmó la mandataria capitalina.

EGC