Inoculación contra Covid

Vacuna Covid: aún faltan dosis para 50% de adultos mayores en CDMX

La segunda dosis contra el Covid se aplicará en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Adulta mayor camina en las inmediaciones del centro de vacunación contra COVID
Adulta mayor camina en las inmediaciones del centro de vacunación contra COVIDFoto: Eduardo Cabrera
Por:

En el avance de la campaña de vacunación en la Ciudad de México contra el Covid, a la que esta semana se suman las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, aún faltan vacunas para 50 por ciento del total de personas con más de 60 años que habitan en la capital del país.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en la CDMX hay cerca de 1.6 millones de adultos mayores, de los que ya hay biológicos contra el Covid para la mitad, es decir, para alrededor de 800 mil.

Las alcaldías que faltan por considerarse en la campaña de vacunación contra el Covid son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

"Son 1.6 millones de adultos de 60 años y más en la Ciudad, con estas dosis contra el Covid que recibimos (para Tlalpan y Coyoacán) que en realidad se suman a un envío previo de Pfizer que se suma al que llegará el día de mañana. Estaremos más o menos al 50 por ciento, es decir, cerca de 800 mil adultos mayores, y estaremos por vacunar los 800 mil restantes", señaló en videoconferencia.

Detalló que de acuerdo a la información del Gobierno de México, las vacunas contra el Covid llegarán próximamente con mayor agilidad y, en ese sentido, instó a la población a tener paciencia.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que sobre la semana del 12 de abril, se realicen las jornadas de vacunación para segunda dosis contra el Covid en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, que son las primeras en las que se realizó la inoculación.

En esa misma semana o en la siguiente, se espera realizar la vacunación contra el Covid de la segunda dosis en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

EGC