Inicia el 8 de marzo

Vacunación COVID: Fechas, proceso y sedes de aplicación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

La campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores continuará en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; conoce fechas, proceso y sedes de aplicación

El proceso de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores continuará del 8 al 16 de marzo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco
El proceso de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores continuará del 8 al 16 de marzo en las alcaldías Miguel Hidalgo y AzcapotzalcoFoto: Cuartoscuro
Por:

La campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años continuará del 8 al 16 de marzo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México. Conoce el proceso, fechas y centros de vacunación en estas demarcaciones.

¿Qué vacuna contra COVID-19 aplicarán en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo?

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo se prevé aplicar 165 mil 556 dosis de Pfizer-BioNtech que representan la totalidad de la población de ambas demarcaciones.

Fechas y sedes de vacunación en Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo las sedes para la vacunación son Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros del 8 al 14 de marzo y se aplicarán 76 mil 030 dosis.

Cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, hora y día que les corresponde a partir de esta sábado por correo electrónico, una vez que el registro se completó.

A partir de las 10:00 horas de este sábado quien se registró por SMS al 51515 les llegará un aviso de confirmación con la información de su vacuna

  • 8 de marzo las letras A y B; 
  • 9 de marzo las letras C, D, E; 
  • 10 de marzo las letras F, G, H; 
  • 11 de marzo las letras I, K, K , L, M, 
  • 12 de marzo N, Ñ, O, P, Q, R; 
  • 13 de marzo S, T, U, V
  • 14 de marzo las letras W, X, Y, Z y los rezagados
Calendario de vacunación en Miguel Hidalgo.
Calendario de vacunación en Miguel Hidalgo.Foto: Especial.

Fechas y sedes de vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, las sedes para la vacunación son la Arena de la Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco. En esta demarcación se aplicarán 89 mil 529 dosis del 10 al 16 de marzo.

  • 10 de marzo las letras  A y B
  • 11 de marzo las letras C, D, E
  • 12 de marzo, F,G,H
  • 13 de marzo las letras I, J, K, L, M
  • 14 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q, R
  • 15 de marzo las letras  S, T, U, V
  • 16 de marzo las letras W, X, Y, Z y rezagados
Calendario de vacunación en Azcapotzalco.
Calendario de vacunación en Azcapotzalco.Foto: Especial.

Cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, hora y día que les corresponde toda vez que el registro se complete.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se utilizarán brigadas de vacunación para poder llegar a los adultos mayores que no puedan asistir a los centros por algún impedimento motriz.

¿Qué documentos se debe llevar a la vacunación?

De acuerdo con el gobierno capitalino los documentos que se deben llevar para la aplicación son credencial de elector y comprobante de domicilio. Al llegar los servidores de la nación harán el registro y asignarán fichas para la posterior vacunación. Los documentos son para acreditar la edad y la alcaldía, además se pide la CURP para agilizar el proceso.

8 de marzo llegan más vacunas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir de este lunes llegarán más vacunas para la capital, además, aclaró que las vacunas que llegan a sobrar son aplicadas a personal de salud que no ha sido inmunizado.

“Aún no tenemos el número de vacunas que sobraron, apenas se está cuantificando, pero estamos viendo que personal de seguridad que se encuentre en el lugar también reciban la dosis pero esperamos el permiso del Programa Nacional de Vacunación”.

Señaló que quienes no se han registrado en el portal de “Mi Vacuna” pueden ir a las letras asignadas de acuerdo a su apellido para recibir la dosis.