Vacunan contra influenza a toda la población en el Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de Salud de Distrito Federal (SSDF) abrió este lunes la aplicación de la vacuna contra la influenza A(H1N1) a toda la población, la cual registró una elevada demanda.

Desde las 8:00 horas médicos y personal de enfermería de la SSDF instalaron puestos de vacunación en mercados, tianguis y estaciones del Metro, los cuales funcionaron hasta casi las 14:30 horas.

La vacuna se aplicó a toda persona que la solicitó, y no sólo a embarazadas, tercera edad o las que padecen alguna enfermedad, como diabetes, sida u obesidad mórbida.

Se observaron largas filas de personas que espontáneamente se formaban frente a los puestos de vacunación para recibir el medicamento, y cuando se acabaron las dosis destinadas para hoy, aún había personas formadas.

Una enfermera que atendía uno de los puestos instalados en la estación del Metro Observatorio dijo que al final de la jornada se aplicaron como mil., no., más, porque primero recibimos 500 y luego… no, fueron como mil 500, ¿verdad?,- consultó con una de sus compañeras, quien asintió con la cabeza.

Visiblemente cansada, la trabajadora de la salud dijo que la vacuna se aplica a toda la población.

Un médico ubicado de otro puesto afirmó que este suero puede provocar como reacción un ligero escurrimiento nasal, pero nada como para incapacitarse.

Informó que mañana los puestos de vacunación empezarán a funcionar casi a las 8:30 horas.

El secretario de salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que la dependencia a su cargo cuenta con unas 50 mil dosis para esta nueva etapa.

vms