Valle de México a 4 puntos de Contingencia Ambiental

Valle de México a 4 puntos de Contingencia Ambiental
Por:

La calidad del aire es “mala” en la Ciudad de México y la zona conurbada, informó esta tarde la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 16:00, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino detalló que el máximo de 146 puntos imeca por ozono se reportó en la zona de Tlalpan.

Segida por la zona suroeste con 129 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), luego de la centro con 125 puntos de ozono.

En tanto, la región sureste tiene 105 puntos del mismo contaminante; la noroeste 109, y el noreste 65 unidades, por lo que la calidad del aire de ésta última es considerada como “regular”.

Ante los altos niveles de contaminación, el organismo exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La radiación solar se ubica en nueve puntos, un nivel “muy alto” en el Índice de Radiación Ultravioleta por lo que se recomienda tomar precauciones, al exponerse al sol, usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicar un protector solar con FPS 30+.