Jueves 26.11.2020 - 03:31

Van 22 mil taxistas registrados en padrón de la Semovi; Uber se resiste

Autoridades alertan a capitalinos por marcha de taxistas este lunes
Por:

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que, a la fecha, se han inscrito en el Registro de Operadores del Transporte Público y Privado, 22 mil 712 conductores de taxi en la capital.

El Registro es una medida para mejorar la seguridad en el transporte y pretende ser un padrón actualizado en el que puedan encontrarse los datos de las personas que operan las unidades en servicio.

La Semovi señala que, ante hechos delictivos, sería una herramienta fundamental para que se pueda actuar con información oportuna y veraz sobre las personas  involucradas.

Uber se resiste al registro

Sin embargo, en cuanto al servicio de transporte privado, como la plataforma Uber, el registro no se ha realizado, debido a que la operadora recurrió a un amparo en contra de la medida.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, señaló que, por los plazos establecidos en la Gaceta Oficial, la fecha límite para que los taxistas se registren es el 10 de septiembre.

“Este registro tiene dos elementos: uno es el de los conductores de taxi, propiamente, donde los concesionarios son los responsables finales, y en caso de que no lo hagan, hay, primero, una multa, y después la posibilidad de revocación de la concesión, como está establecido en el Reglamento de la Ley”, dijo.

En cuanto a la app Uber, detalló que ésta interpuso un amparo para no registrar a sus choferes; pero el juez que trató el caso le dio la razón a la Semovi.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/sheinbaum-retracta-acusar-provocacion-protesta-feminista/

http://www.3.80.3.65/ciudad/trabajo-conjunto-clave-para-acciones-en-pro-de-derechos-de-las-mujeres-claudia-sheinbaum-protestas-actos-vandalicos-cdmx/

http://www.3.80.3.65/ciudad/alvaro-obregon-investiga-pgj-robo-a-casa-de-carlos-ahumada/

olr