Van este año por 18 mil cámaras del C5

Van este año por 18 mil cámaras del C5
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que como parte de la estrategia de seguridad y para mejorar los tiempos de respuesta en la capital, en este año se realizará la renovación de 18 mil 500 cámaras que serán instaladas en tres mil 700 postes, con el objetivo de tener una visión de 360 grados, lo que permitirá tener menos puntos ciegos, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino.

En conferencia de prensa, la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo informó que las bases para la licitación se presentarán el 24 de junio para que el fallo se dé a conocer el próximo 22 julio, ya que el compromiso es que los aparatos sean instalados a más tardar el 31 de diciembre.

Asimismo, indicó que para este proyecto,el C5 cuenta con un presupuesto de 960 millones de pesos.

“Cada poste contará con cinco cámaras que cubrirán 360 grados de visión, por lo que prácticamente no habrá puntos ciegos”

Juan Manuel García Ortegón

Titular del C5

Comentó que con el plan de transformación tecnológica de este centro “Visión 360: menos puntos ciegos, más seguridad”, se logrará pasar de 14 mil 588 cámaras a 26 mil 988, lo que representes un aumento de 85 por ciento en el número de equipos.

Además, anunció que el almacenaje de las imágenes en estos instrumentos tecnológicos pasará de seis días a un mes, lo cual será muy importante para las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) local.

Además, agregó que los postes pasarán de dos a 20 megas de conectividad con lo que se logrará tener una sustitución de baja a alta resolución.

Detalló que este año se alcanzará conectividad gratuita a Internet en 13 mil postes de la CDMX, y agregó que en una mesa de trabajo entre las distintas instancias encargadas de la seguridad de la capital, se determinará dónde ubicarán los nuevos aparatos.

En otra vertiente de la estrategia de vigilancia a través de cámaras, indicó que abrirán una convocatoria para validar los equipos de comercios que deseen conectarse al C5, con el proyecto denominado Mi Calle; actualmente ya opera un programa piloto de esta índole en el Centro Histórico, la intención es extenderlo a otras zonas.

Sobre este proyecto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, explicó que en la página tianguisdigital.cdmx.gob.mx, los proveedores interesados en dotar de los servicios de conexión deben registrarse y de ahí se escogerán a las mejores opciones.

Del acceso a Internet a través de los postes, comentó que hasta el momento hay cuatro mil 358 que tienen un punto de entrada a este servicio de 40 megas de velocidad. “Son 13 mil puntos de acceso de Internet hacia diciembre. No es presunción, pero ninguna otra ciudad del país, yo creo que del continente, tiene tantos puntos de acceso gratuito”.

Por su parte, el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, mencionó que se instalarán 100 nuevos postes, que se agregarán a los tres mil 600 existentes, en cada uno habrá cinco aparatos que “cubrirán 360 grados de visión, por lo que prácticamente no habrá puntos ciegos”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/gobierno-capitalino-anuncia-uniforme-escolar-neutro-cdmx-sep-claudia-sheinbaum-esteban-moctezuma-equidad-genero/

http://www.3.80.3.65/mexico/renuncia-guillermogarcia-alce-como-presidente-de-la-cre/