• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
van-sheinbaum-y-del-mazo-por-trabajo-conjunto
La jefa de gobierno electa y el gobernador del Edomex durante una reunión. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunieron por primera vez, para delinear una estrategia de mejoramiento en seguridad y movilidad en la zona metropolitana.

Además, ambos acordaron que, a partir del próximo 5 de diciembre, se crearán comisiones específicas para atender asuntos como transporte, ecología y el rescate del Lago de Texcoco, luego de que las obras del NAIM serán canceladas.

 “Delineamos la problemática y la forma en que trabajaremos a partir del 5 de diciembre, día en que asumiré la Jefatura de Gobierno”, explicó Sheinbaum en su casa de transición, en la colonia Portales.

En palabras de la próxima mandataria capitalina, una prioridad para los dos gobiernos es identificar los puntos rojos de inseguridad que comparten las zonas y municipios colindantes, a fin de establecer los mecanismos para trabajar conjuntamente en beneficio de los habitantes de ambas entidades.

Se estableció que se contactará a los gobernadores de Morelos e Hidalgo, con el propósito de lograr la regularización de automóviles que se emplacan en esas tres entidades, pues en la actualidad esto complica el seguimiento de delitos.

Sheinbaum dijo que hablaron de la regulación del transporte público, así como de los Centros de Transferencia Modal de Indios Verdes y Pantitlán, que son puntos de llegada y salida para ambas zonas.

Sheinbaum y Del Mazo destacaron su compromiso para trabajar de manera conjunta y reiteraron su disposición y voluntad para un diálogo abierto.