“Vandalismo desestima protesta social”: Sheinbaum

Aumentos a presupuesto son acorde a inflación: Sheinbaum
Por:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reprobó los actos vandálicos de este jueves en el edificio de Rectoría y en la librería “Enrique González Casanova”, así como la quema de la bandera nacional y destacó que este tipo de hechos carecen de una demanda social legítima.

“Ya no sólo violentar las instalaciones de la Rectoría, sino lo que ocurre con la bandera, con los libros, ¿qué movilización social reivindica lo que ocurrió con una librería?”, cuestionó.

Te puede interesar: Por error, rematan pantallas de 24 mil en 2 mil 400 pesos

La mandataria aseguró que ya se trabaja en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de la institución educativa, para dar con los responsables de dichos actos y de agresiones a reporteros.

Por otra parte, descartó que la desaparición del cuerpo de granaderos esté vinculada con el incremento de actos vandálicos y de violencia en la capital, pues, dijo, desde hace años se han registrado acontecimientos como el ocurrido en Ciudad Universitaria.

Al respecto, el abogado Alonso Beceiro explicó a La Razón que el Código Penal Federal, en su capítulo “Ultraje a las insignias nacionales”, establece como un delito el acto de quemar la bandera nacional; por lo que los responsables de dichos acontecimientos podrían hacerse acreedores hasta a cuatro años de prisión o multas de entre 50 o 60 mil pesos.