"Vandalos" se retiran del Zocalo sin ocasionar destrozos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: webcamsdemexico.com

Un segundo grupo de anarquistas llegó a la plancha del Zócalo por la calle 5 de Mayo, donde fueron custodiados por más de un centenar de policías de la SSPDF, elementos de tránsito y granaderos.

Sin embargo, al llegar al primer cuadro de la ciudad, los elementos se dispersaron.

En estos momentos, los anarquistas se encuentran lanzando consignas, sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes.

Integrantes de organizaciones sindicales, sociales y populares llegaron a la plancha del Zócalo del Distrito Federal tras marchar desde el Monumento a la Independencia en el marco del Día Internacional de Trabajo.

Melitón Ortega, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, dio que a siete meses de la desaparición de los estudiantes no se van a rendir hasta encontrarlos con vida y den con los responsables de su desaparición.

Las demandas de los manifestantes son la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y solucionar el problema jornalero de San Quintín. También se encuentran integrantes del CNTE y SME.

Se espera que más tarde hable Martín Esparza, dirigente del SME y Fidel Sánchez, uno de los voceros del Movimiento de Jornaleros de San Qunitín.