Ve PGJDF más servidores implicados en caso Coppel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, aseguró que otros servidores públicos de la dependencia podrían estar involucrados en el caso de Yolanda Cevallos Coppel, por lo que se mantienen abiertas las líneas de investigación.

El funcionario afirmó que continúan las investigaciones de ese caso y de encontrarse otros indicios en torno a los agentes judiciales Erasmo de la Rosa y Rodolfo Servín, quienes fueron juzgados por ejercicio ilegal del servicio público, se trabajará en ese sentido.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que se tiene una transcripción donde se podría suponer que los servidores públicos podrían haber buscado un beneficio económico con su conducta, sin embargo se carece de una grabación que sirva para cotejar las voces.

En otro tema, el abogado de la ciudad aseguró que la dependencia trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República en las investigaciones de la desaparición de 11 niños de la casa hogar Casitas del Sur.

Mancera Espinosa explicó que se trata de cumplimentar las órdenes de aprehensión que están vigentes, cruzando información con la autoridad federal respecto a este asunto y continúa la investigación.

Agregó que como parte de la transformación de la Policía Judicial y en particular del área antisecuestros, se trabaja en un proyecto con la Policía Federal para hacer eficientes los protocolos de investigación y capacitación del grupo encargado de indagar este delito.

lgg